Día Internacional de los Museos

Este 18 de mayo la Cultura se viste de gala. No es para menos, ya que se celebra el Día Internacional de los Museos, una fiesta que crece en participantes y popularidad año tras año. Y es que, ¿quién no ha oído hablar de ella? Que levante la mano quien no haya aprovechado alguna convocatoria para colarse entre los bastidores de algún museo, acceder a espacios restringidos, disfrutar de una actividad sorpresa o aprovecharse de una buena oferta cultural.

En 1977 el Consejo Internacional de Museos (ICOM) decidió visibilizar estos espacios creando esta fiesta anual con el objetivo de acercar los museos al público general. Tal ha sido su éxito, que ya en 2012 un total de 219 países y 30.000 museos se sumaron a esta iniciativa. Y lo más importante, la temática de la fiesta cambia cada año, lo que permite a los organizadores llamar la atención sobre cualquier aspecto relacionado con la cultura y los museos.

La Casa de les Punxes no es ajena a esta celebración y de nuevo este año quiere aportar su granito de arena. Por este motivo, lanza una oferta especial tanto para el Día como para la Noche de los Museos. Durante el Día, podrás acceder al museo y realizar la visita audioguiada por el piso principal y azotea por tan solo 7€. En cambio, si prefieres visitarnos durante la Noche de los Museos, a partir de las 19h podrás realizar una visita libre por el piso principal y azotea, donde además disfrutarás de la Estrella Damm incluida en tu entrada de 9€. ¿Te lo vas perder? ¡Compra tu entrada antes de que se agoten!

Reservar

Casa de les Punxes

El espectacular edificio, revolucionario tanto en el aspecto artístico como en el técnico, es uno de los más emblemáticos de Barcelona, a la vez que clave para entender el fenómeno modernista catalán. En el año 1975 fue declarado Monumento Histórico Nacional debido a su gran valor histórico, patrimonial y arquitectónico.

Con una ubicación privilegiada, a tan solo 5 minutos a pie de Casa Milà-La Pedrera y 15 desde La Sagrada familia o la Casa Batlló, la Casa de les Punxes fue construida a principios del siglo XX por Josep Puig i Cadafalch, quien, junto con Antoni Gaudí y Lluis Domenech i Muntaner, es considerado uno de los arquitectos más importantes del Modernismo catalán.

¿Por qué visitarla?

  1. Terraza. Oculta en pleno centro de Barcelona, la enigmática y gran desconocida azotea es uno de los espacios más impresionantes de la Casa de les Punxes.
  2. Más allá de Gaudí. Conoce el modernismo oculto de Barcelona.
  3. Oferta cultural. Redescubrir el modernismo catalán con un concierto en directo o acompañado de una copa de cava al atardecer, son algunas de nuestras propuestas.
  4. ¡Sin prisas!. Visita la casa en el tiempo que necesites
  5. Ubicación: en plena ruta modernista
Descubre la Casa de les Punxes
La Casa Terradas

Ven a disfrutar de un espacio único en un monumento de ensueño

Descubre la casa
Galería de imágenes
La Casa de les Punxes

Un edificio singular situado en el corazón de Barcelona

Galería de imágenes