Modernismo en familia, otra forma de descubrir Barcelona

Son varios los edificios modernistas en el centro de Barcelona que disponen de actividades o visitas especialmente pensadas para familias o niños. Si estás buscando planes familiares vinculados a la cultura catalana, ¡coge papel y lápiz!

Casa Vicens, el primer edificio de Antoni Gaudí, es uno de los edificios modernistas que ofrecen actividades familiares periódicas en Barcelona. Gracias a estas, los más pequeños pueden disfrutar del edificio a su manera ¡Seguro que se lo pasarán en grande sacando su pintor o arquitecto interior!


Otro de los edificios modernistas que no se olvida de pensar en los pequeños artistas es Casa de les Punxes. Este icónico edificio de Puig i Cadafalch cuenta con talleres familiares puntuales como el que se realizará el próximo 10 de noviembre o los que realizó a finales de mes en el Saló de Famílies Nombroses de Catalunya. El punto fuerte real de Casa de les Punxes está en el complemento gratuito que ofrece a los niños durante las visitas familiares, se trata del Kit Explora les Punxes, un cuadernillo de actividades con el que grandes y pequeños pueden aprender sobre Casa de les Punxes mientras pasan un buen rato.

Además de ello, la casa tiene un amplio programa escolar con actividades diversas que van desde distintos talleres a visitas guiadas. La propuesta didáctica de Casa de les Punxes apuesta por ofrecer una aproximación al patrimonio artístico e histórico de Cataluña. Para ello, se nutre de actividades dirigidas al público infantil y juvenil que fomentan la adquisición de hábitos y valores para resolver problemas y situaciones, buscando comprometer todas las áreas curriculares.  Además de la visita dinamizada y participativa al edificio, también cuenta con actividades sobre el origen y la evolución de la leyenda de Sant Jordi, sobre los elementos ornamentales de la Casa de les Punxes, sobre su arquitecto o sobre su contexto histórico y artístico.


El conocido símbolo de Barcelona diseñado por Antoni Gaudí, la Sagrada Familia, también piensa en cómo complacer a los pequeños visitantes. La propuesta de las actividades infantiles de la Sagrada Familia ha ido cambiando con el tiempo en los últimos años, pero lo que está claro es que la Sagrada Familia, al igual que Casa de les Punxes, ofrece actualmente talleres infantiles puntuales.


Otra casa que se suma a los planes familiares es Casa Amatller. En esta casa se ofrecen distintas actividades familiares que hacen las delicias de los más pequeños, literalmente… ¡algunas involucran chocolate!


Por último, Casa Batlló, el emblemático edificio de Antoni Gaudí también cuenta con su propia apuesta enfocada al público familiar, consistente en una visita especial donde los niños y la historia de la casa son protagonistas.


Recibe novedades y ofertas exclusivas en tu correo.
¡Tranquilo! no vamos a llenarte el buzón de publicidad. Te mandaremos sorteos y contenido exclusivo solo una vez al mes.