Preguntas Frecuentes

Entradas

La Casa de les Punxes dispone de distintas modalidades de visitas para todos los públicos e intereses. Además, también dispone eventualmente de actividades estacionales o promocionales diversas. Puede consultar las opciones disponibles aquí.

Por lo general, en la Visita les Punxes ¡Open Date! no es necesario reservar la entrada, ya que no suelen generarse grandes aglomeraciones de visitantes. De todas formas, en actividades con agenda concreta como las Nits amb Ritme, Friday Late, Visita Guiada, Microteatre a les Punxes, etc. sí se recomienda comprar la entrada con antelación.

Sí, aunque eventualmente existen promociones íntegramente online. No olvide revisar nuestra web.

Asegúrese de revisar si ha escrito correctamente su correo electrónico. Si algún problema técnico ha generado esta incidencia con su compra de entradas, puede contactarnos a info@lespunxes.com indicando el correo electrónico utilizado y un teléfono de contacto. Lo resolveremos lo antes posible.

La Casa de les Punxes dispone de distintos tipos de visitas con distintos precios; además, también dispone de distintos descuentos para colectivos especiales (estudiantes, residentes, etc.). Puede consultar nuestros precios aquí.

Puede demostrar su residencia en Cataluña mediante cualquier documento acreditativo. Puede hacerlo mediante el DNI, NIE, certificados de empadronamiento, etc.

Sí, Casa de les Punxes cuenta con descuentos de este tipo. Para acceder a ellos, debe presentarse un documento acreditativo. Si dicho documento certifica que necesita de acompañante, este contará con acceso gratuito.

Puede consultar las normas para cada tipo de entrada en la pestaña “Normativa” de cada una de ellas u obtener más información sobre las condiciones de compra de entradas aquí. Si necesita más información puede mandar un correo a  info@lespunxes.com o llamar al 930 18 52 42.

Sí, puede hacerlo de forma remota mediante el envío de un correo a  info@lespunxes.com o llamando al 930 18 52 42 o hacerlo presencialmente en la taquilla.

Puede comprar las entradas directamente en nuestra taquilla o en nuestro sitio web, concretamente aquí.

Casa de les Punxes dispone de distintos descuentos para colectivos especiales (estudiantes, residentes, etc.). Además de ello, también dispone eventualmente de distintas actividades promocionales enfocadas, principalmente, a público residente.

No, no es necesario. Puede traer la entrada en formato digital en su dispositivo móvil y será perfectamente leíble por los tornos de la entrada al museo. Recomendamos configurar el brillo de la pantalla al máximo para facilitar la lectura de la entrada.

Puede consultar las normas para cada tipo de entrada en la pestaña “Normativa” de cada una de ellas u obtener más información sobre las condiciones de compra de entradas aquí. Si necesita más información puede mandar un correo a info@lespunxes.com o llamar al 930 18 52 42.

Puede consultar las normas para cada tipo de entrada en la pestaña “Normativa” de cada una de ellas u obtener más información sobre las condiciones de compra de entradas aquí. Si necesita más información puede mandar un correo a  info@lespunxes.com o llamar al 930 18 52 42.

La entrada para Visita Les Punxes ¡Open Date! caduca siempre el 31/12 del año en que fue adquirida.

Organiza tu visita

Casa de les Punxes abre todos los días del año de 10 a 19h, último acceso a las 18h (excepto el 25 de diciembre que el museo permanecerá cerrado). Consultar horarios en la página web antes de realizar la visita. Eventualmente el horario de visitas puede verse modificado por algún acto especial de carácter público o privado.

Situada en pleno centro de la ciudad de Barcelona, llegar a la Casa de les Punxes es muy sencillo desde cualquier punto de la ciudad. Está a 5min a pie de la Casa Milà-La Pedrera y del Palau Robert; a 10min a pie de la Casa Batlló; y solo a 5 min en bus de la Sagrada Familia. Puedes encontrar más información sobre cómo acceder en transporte público aquí.

Casa de les Punxes puede visitarse diariamente hasta las 19h (último acceso a las 18h). La casa dispone eventualmente de actividades que pueden tener un horario excepcional nocturno como las Nits amb Ritme.

Sí, las visitas en grupo siempre deben reservarse previamente para asegurar un buen desarrollo de estas. La reserva puede realizarse mediante el envío de un correo a  info@lespunxes.com o llamando al 930 18 52 42.

Los niños son bienvenidos a Casa de les Punxes. Disponemos de un recurso gratuito incluido en la visita para ellos llamado Kit Explora les Punxes, con el que pequeños y mayores conocerán la historia de la casa a través de una serie de juegos dinámicos y de observación.

Sí, los cochecitos de bebé pueden acompañarle durante todo el recorrido de la visita, excepto en el ascenso al nivel superior de las Punxes (torres) por características del espacio.

Casa de les Punxes puede visitarse diariamente hasta las 19h (último acceso a las 18h). La casa dispone eventualmente de actividades que pueden tener un horario excepcional nocturno como las Nits amb Ritme. Consultar horarios en la página web antes de realizar la visita. Eventualmente el horario de visitas puede verse modificado por algún acto especial de carácter público o privado.

En Casa de les Punxes no pueden entrar animales. Tan solo se admiten perros guía y de asistencia en todo el recinto.

Casa de les Punxes dispone de distintas actividades en su programa para escuelas. Puede encontrar más información sobre ellas aquí o ponerte en contacto para reservar una de ellas mediante un correo a educacio@lespunxes.com o llamando al 930 18 52 42.

Cada visita tiene una duración aproximada distinta según la tipología de esta. Esta puede ser consultada en la pestaña “Información general” de cada una de las distintas entradas. Tanto la visita guiada como la audioguiada suelen tener una duración entre 1h y 1h y 30 minutos.

Por lo general, en las actividades Visita les Punxes ¡Open Date!, no se generan grandes aglomeraciones de acceso; no obstante, sí es posible encontrar colas técnicas de corta duración en actividades específicas ya que el ingreso a los visitantes en el edificio se realiza por pequeños grupos, para prevenir las aglomeraciones y proteger el patrimonio.

Sí, Casa de les Punxes cuenta con taquillas o consignas donde puede dejar equipajes, bolsas y otros bultos que no quiera acarrear consigo durante la visita.

Sí, la visita está totalmente habilitada para personas con movilidad reducida, excepto el ascenso al nivel superior de las Punxes (torres) por características del espacio.

Casa de les Punxes, como institución privada, no dispone de un día de puertas abiertas. El mantenimiento y gestión del edificio se financia mediante el importe de las entradas.

Otros

Si ha perdido un objeto durante su visita, por favor mande un correo a info@lespunxes.com, especificando detalles e información relevante sobre este para poder gestionar la incidencia cuanto antes.

Sí, siempre que sean para fines personales.

Todo usuario interesado en realizar un reportaje fotográfico y/o audiovisual de Casa de les Punxes, que no sea de mero recuerdo personal y/o familiar, puede solicitar una autorización o una licencia en info@lespunxes.com. Puede encontrar más información en nuestro Aviso Legal.

Casa de les Punxes cuenta con el Restaurante Vermutería Matalaranya y con la tienda de regalos en su planta baja. Además, Casa de les Punxes cuenta con diversos espacios singulares ideales para la celebración de eventos.

Casa de les Punxes dispone de distintos espacios para la celebración de eventos. Puede encontrar más información sobre ellos aquí o ponerte en contacto para reservar una de ellas mediante un correo a events@lespunxes.com o llamando al 930 18 52 42.

Las Nits amb Ritme incluyen con la entrada una consumición que puede ser una copa de cava, una caña de cerveza o una botella de agua. Durante la celebración del evento, hay servicio de bar en el que pueden comprarse bebidas adicionales.

No, el servicio de bar solo está disponible en Casa de les Punxes en el marco de algunas actividades específicas.

No, las actividades y promociones que se acompañan de consumiciones específicas no pueden ser modificadas.

Más información

Casa de les Punxes es uno de los edificios más icónicos de Barcelona, se puede visitar desde 2016 y es una obra clave para entender el modernismo catalán junto con otras grandes obras del movimiento artístico como La Pedrera, la Sagrada Familia, Casa Batlló o Casa Amatller.

Puig i Cadafalch fue discípulo de uno de los arquitectos modernistas más famosos, Domènech i Montaner y coetáneo de Antoni Gaudí, quien también fue alumno del segundo. Es considerado uno de los últimos representantes del modernismo catalán y uno de los primeros del novecentismo. Se tiene constancia de que Antoni Gaudí y Puig i Cadafalch se escribían correspondencia entre ellos. Aquí puedes encontrar más información sobre estos grandes artistas.

El modernismo llega a Cataluña durante la primera mitad del siglo XIX, tras la Revolución Industrial. Aunque comparte escenario con el Art Nouveau europeo, en Cataluña este movimiento adquiere características propias y distintivas, por ello se le considera tan importante. Puedes obtener más información sobre el estilo modernista aquí.

Si necesita más información, puede llamar al 930 18 52 42, contactarnos por redes sociales o mandar un correo a info@lespunxes.com.