Divertidos planes para celebrar el Día del Padre en casa

El 19 de marzo, es un día muy especial: El Día del Padre. Es un día pensado para pasarlo en familia y disfrutarlo con tus seres más queridos. Desgraciadamente, debido a la situación actual, muchas familias han tenido que cancelar sus planes para la celebración de este día, pero ese no es un motivo para dejar de celebrarlo. Des de Casa de les Punxes queremos ofreceros ideas originales y manualidades para que podáis disfrutar de este gran día con los más pequeños en casa.

Había una vez en el centro de Barcelona, en la Avinguda Diagonal, una casa tan grande tan grande que parecía un castillo: la Casa de les Punxes. Esta casa se construyó hace más de 100 años para una familia catalana muy importante, la familia Terradas Brutau. De hecho, su nombre original no es Casa de les Punxes, sino Casa Terradas, pero todo el mundo la conoce por este nombre por la forma que tiene.

¡Necesitamos artesanos!

Hace mucho tiempo, Bartomeu, le pidió a su amigo arquitecto Josep Puig i Cadafalch que construyese la Casa de les Punxes para que vivieran sus 3 hermanas: Rosa, Josepa y Angela. ¡Pero Puig y Cadafalch, no la pudo construir solo! Por eso le ayudaron los mejor artesanos. Entre todos, diseñaron una casa única para las hermanas de Bartomeu. 

¿Has visto qué decoración tan bonita hicieron?

Ahora necesitamos otra vez la ayuda de los mejores artesanos para hacer nuevas decoraciones para la casa ¿Nos ayudáis a pintarla?

Descarga las plantillas para colorear la Casa de les Punxes

Plantilla 1

Plantilla 2

¿Alguien sabe construir casas?

 A Puig y Cadafalch le gustaba mucho la época medieval, era historiador y arqueólogo, además de arquitecto. Durante sus viajes había visto los castillos e iglesias más importantes e impresionantes de todo el mundo.

Cuando le dijeron que tenía que construir una casa para las tres hermanas, quiso hacerla lo más llamativa y grande posible… ¡Con un montón de ventanas! ¡Y una entrada para cada hermana! ¡Y balcones!

¿Verdad que le quedó bonita?

¿Cómo la habríais hecho vosotros? ¿Le habríais puesto otros colores a la casa? ¿Aún más ventanas? ¡Ahora podéis construir vuestra propia Casa de les Punxes y enseñárnosla!

Descarga las plantillas para construir vuestra Casa de les Punxes

Plantilla 1

Plantilla 2

¡Buscamos un cuentacuentos!

A uno de los artesanos que hacían la Casa de les Punxes le gustaba mucho la leyenda de San Joge y el dragón. Este artesano era Enric Monserdà y decidió hacer un plafón de San Jorge luchando contra el dragón en la casa de Josepa. ¿No lo habéis visto nunca? ¡Es muy bonito!

Como ya sabéis, en la leyenda de San Jorge, el caballero de San Jorge salva a una princesa del malvado dragón. Esta leyenda es muy antigua, es de la época medieval… ¿Creéis que hoy en día podría ser diferente? A lo mejor el dragón no sería tan malo, o el caballero tan valiente… ¿y si la princesa se salvara ella o se hiciera amiga del dragón? ¡Podrían cambiar tantas cosas… que queremos que nos contéis qué os gustaría más!

¿Nos compartís el resultado de vuestras manualidades? ¡Nos encantaría verlas! Por favor, mandadnos vuestras creaciones a info@lespunxes.com.


Recibe novedades y ofertas exclusivas en tu correo.
¡Tranquilo! no vamos a llenarte el buzón de publicidad. Te mandaremos sorteos y contenido exclusivo solo una vez al mes.