La Casa de les Punxes, revolucionaria tanto en el aspecto artístico como en el técnico, es la gran obra maestra de Josep Puig i Cadafalch y uno de los monumentos más representativos de la ciudad de Barcelona. Sin lugar a duda, es una pieza clave dentro de la ruta modernista, pues en la Casa de les Punxes se puede leer tanto la historia de Cataluña como la del modernismo catalán.

En 2017, dentro del marco del Año Puig i Cadafalch -organizado por el Departament de Cultura, las Diputacions de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona y por los ayuntamientos de Barcelona, Mataró y Montblanc- Casa de les Punces ha previsto toda una serie de actividades para poder dar a conocer la vida y obra del emblemático arquitecto de la casa y uno de los referentes más destacados del modernismo catalán.
Dentro del marco de actividades, destacó la Conferencia “Puig i Cadafalch l’home poliedric” como un espacio en el que hemos podido continuar descubriendo al genial Puig i Cadafalch de la mano de Esteve Mach, Albert Balcells i González, Josep Fernández Trabal, Josep Guitart i Duran y Raquel Lacuesta Contreras.

Josep Puig i Cadafalch

Las Visitas Guiadas Temáticas, pensadas y diseñadas para que los visitantes conozcan las curiosidades de la Casa de les Punxes a la vez que redescubren a su emblemático autor, se podrán continuar disfrutando durante estas Navidades. La conmemoración también prevé durante todos los fines de semana del mes de Diciembre sesiones dinamizadoras con nuestra maleta didáctica “Redescubriendo a Josep Puig i Cadafalch”. Un espacio para que el visitante pueda descubrir e indagar en la trayectoria tanto política, histórica como artística de uno de los personajes más influyentes en el panorama catalán del siglo XIX.

Famous catalan artists

Además, contamos con una promoción especial de Navidad desde el 18 de Diciembre del 2017 hasta el 7 de Enero del 2018, los niños hasta 15 años tendrán entrada gratuita acompañados de un adulto. ¡Una promoción para poder disfrutar de la Casa de les Punxes en estas navidades junto a los más pequeños de la familia!. Entre las actividades previstas, durante todo el año ha estado vigente la promoción de residentes en Cataluña para la Visita Guiada a 14.00€ en lugar de 20.00€, siguiendo con el objetivo de promover y difundir la historia de la casa y la de su autor.

Las actividades, llevadas a cabo dentro del marco de los 150 años del nacimiento del arquitecto, tienen la voluntad de difundir su acción cívica y cultural. Coincidiendo con este aniversario, la Casa de les Punxes, como institución comprometida con la sociedad, organizó y diseño a lo largo del año todo un conjunto de actividades y promociones teniendo estas Navidades como epicentro de la conmemoración.