Actividades Escolares

PROGRAMA PARA ESCUELAS

Visitas · Talleres (Sant Jordi · Artesanos · Arquitectura · Puig i Cadafalch)

La Casa de les Punxes ofrece visitas y actividades dirigidas a los diferentes ciclos escolares vinculadas al discurso museográfico del museo. Disfruta de visitas comentadas al edificio y/o actividades centradas en cuatro ejes temáticos: la leyenda de Sant Jordi, el trabajo de los artesanos, la arquitectura de la casa y la vida y obra del polifacético Josep Puig i Cadafalch.

PROPUESTA DIDÁCTICA

¡Observemos, exploremos y descubramos!

La propuesta de Casa de les Punxes es ofrecer actividades dirigidas al público infantil y juvenil que buscan una aproximación al patrimonio histórico y artístico de Cataluña a través de la observación, la reflexión y la participación. Las actividades, entendidas como espacios de crecimiento, fomentan la adquisición de hábitos y valores para resolver problemas y situaciones buscando comprometer todas las áreas curriculares.

VISITA COMENTADA

Visita dinamizada y participativa al edificio

¿Cuándo se construyó la Casa de les Punxes? ¿Cómo? ¿Para quién? A través de un recorrido pensado y diseñado para ser un viaje excepcional en el tiempo conoceremos, de forma lúdica e interactiva, la fascinante historia de la casa más singular del arquitecto Josep Puig i Cadafalch.

¿Lo descubrimos juntos?

  • Todos los niveles educativos
  • Duración: 1.5 hrs

TALLERES

Descubriendo la leyenda

Actividad sobre el origen y la evolución de la leyenda de Sant Jordi

Actividades para hacer en Barcelona

¿Por qué la leyenda de Sant Jordi es un relato con una profunda simbología para la cultura catalana? Practicando el arte de la conversación y a través de propuestas creativas y dinámicas, descubriremos por medio de juegos orales e interactivos el origen y la evolución de la leyenda de Sant Jordi.

Sumerjámonos en la leyenda a través de juegos, canciones y ejercicios de expresión plástica y oral!

  • Educación Infantil (3-6 años) · Educación Primaria · Educación Secundaria
  • Duración: 1.5 hs

Artesanos, ¡Manos a la obra!

Actividad sobre los elementos ornamentales de la Casa de les Punxes

Art nouveau introduction

Mientras nos dejamos sorprender por el rico programa ornamental que Puig i Cadafalch desarrolló junto a numerosos artesanos en la Casa de les Punxes, fomentaremos las capacidades creativas, la memoria visual y la imaginación. ¡Acabaremos la sesión desarrollando una pieza de vitral o cerámica con nuestras manos!

¡Un espacio de estímulos y juegos destinado a explorar la creatividad!

  • Educación Infantil (3-6 años) · Educación Primaria
  • Duración: 1.5 hs

Les Punxes: El misterio arquitectónico

Actividad sobre el edificio y su contexto histórico y artístico

Punxes Barcelona

¿Cómo se sostienen las cúpulas que coronan cada una de las torres? ¿Cuáles eran las novedades arquitectónicas de principios del siglo XX? Divertido taller progresivo en el que a lo largo de la actividad se irá descubriendo, a través del estímulo de la observación crítica, las innovaciones arquitectónicas que Puig i Cadafalch aplica en la Casa de les Punxes, consecuencia de los avances tecnológicos derivados de la Revolución Industrial.

¡Para descubrir este misterio será necesario explorar!

  • Educación Infantil (3-6 años) · Educación Primaria · Educación Secundaria · Bachillerato
  • Duración: 1.5 hs

Puig i Cadafalch: Genio o Erudito?

Actividad sobre la vida y obra del polifacético Puig i Cadafalch

Josep Puig i Cadafalch

¿Arquitecto, político, historiador, urbanista o arqueólogo? A través de sus documentos ocultos se recorrerá la trayectoria política e histórica de Puig i Cadafalch despertando, a la vez, la consciencia sobre la importancia de la conservación de las fuentes históricas. 

Aprende a descifrar la biografía del arquitecto desde fuentes documentales primarias.

  • Bachillerato · Ciclos Formativos
  • Duración: 1.5 hs

Información Práctica


Actividades personalizadas y adaptadas.

Nuestro programa didáctico permite adaptar las visitas y los talleres tanto para niños y jóvenes con necesidades educativas especiales como a todos los ciclos escolares y a los diferentes currículos escolares.