5 edificios modernistas de la Avinguda Diagonal

El Passeig de Gràcia de Barcelona es conocido por ser la ubicación de grandes edificios modernistas como Casa Batlló y la Pedrera de Antoni Gaudí o la Casa Amatller de Puig i Cadafalch, pero hay otra calle repleta de joyas modernistas en Barcelona: la gran Avinguda Diagonal. En ella podemos disfrutar de grandes vistas si damos un paseo, a continuación, mostramos algunos edificios que pueden encontrarse:

  1. Casa Sayrach

La Casa Sayrach se encuentra en la esquina entre Avinguda Diagonal y la calle Enric Granados desde 1918. En las líneas curvas de este edificio pueden verse las influencias que Gaudí tuvo sobre el joven Manuel Sayrach. Es destacable la belleza del tejado y su icónica torre.

  1. La Casa Comalat

La Casa Comalat fue diseñada en 1906 por Salvador Valeri i Pupurull pero no fue construida hasta 1911. Desde la Diagonal podemos ver cómo resalta su decorada fachada de piedra con doce balcones decorados con esculturas. Sus puertas recuerdan al diseño de las de Casa Batlló, ¿verdad?

  1. Palau de Baró de Quadras

Justo en la acera de enfrente, nos encontramos con el Palau de Baró de Quadras, realizado por el gran arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch entre 1904 y 1906. Dentro de este singular edificio se alberga hoy en día un instituto. Su tribuna sigue atrayendo las miradas de los transeúntes más curiosos. Se encuentra a menos de 5 minutos a pie de la Pedrera.

  1. Casa de les Punxes

Casa de les Punxes es, quizás, el edificio más llamativo de este trozo de la Diagonal. Construido también durante los primeros años del SXX, el singular edificio compuesto por tres casas distintas se alza como un monumental castillo en medio del cuadriculado Eixample. Lo mejor de todo es que es visitable y en su interior alberga un museo sobre la historia de la propia casa, del arquitecto y de la figura de Sant Jordi, muy importante para el modernismo catalán y para la casa. La casa admite distintos tipos de visita, para que puedan visitar y disfrutarla tanto familias, como parejas, amigos o visitantes que vengan por sí mismos. Además, cada cierto tiempo cuenta con interesantes promociones que pueden ser consultadas en su sitio web y que ofrecen experiencias exclusivas de la casa.

  1. Palau Macaya

Este último no se encuentra como tal en Avinguda Diagonal pero sí es visible desde ella. El Palau Macaya es otra obra del ilustre Puig i Cadafalch. Destaca desde lejos por el esgrafiado blanco de la fachada, que la hace luminosa y elegante. Desde cerca, enamoran sus detalles decorativos tanto en piedra como en hierro forjado.

¿Conoces otros edificios de la Avinguda Diagonal que crees que faltan en esta lista?


Recibe novedades y ofertas exclusivas en tu correo.
¡Tranquilo! no vamos a llenarte el buzón de publicidad. Te mandaremos sorteos y contenido exclusivo solo una vez al mes.