¿Alguna vez te has preguntado cuales son las casas modernistas totalmente imprescindibles que tienes que ver sí o sí en tu visita a Barcelona? Traemos la selección que tienes que añadir a tu checklist esencial.

Casa Batlló

Ubicada en el número 43 de Passeig de Gràcia, Casa Batlló no deja al paseante indiferente. Sus vivos colores y meticulosa decoración invitan a entrar a visitarla. Esta casa es una de las obras de la etapa naturista de Antoni Gaudí y una de sus obras más conocidas.

La Pedrera

Construida entre 1906 y 1912, la Pedrera es otro de los iconos de Passeig de Gràcia. También de la etapa naturalista del famoso arquitecto, como podemos apreciar por los motivos decorativos de su fachada. Destacan los motivos marinos en su colorida decoración.

Casa Vicens

Casa Vicens destaca por ser la primera casa diseñada por Antoni Gaudí en Barcelona. Esta casa fue construida entre 1883 y 1885 y está considerada una de las primeras obras que inauguran el Modernismo en Cataluña y en Europa.

Casa de les Punxes

Casa de les Punxes, revolucionaria tanto en aspecto artístico como en el técnico, es la gran obra de Puig i Cadafalch. Ubicada en pleno corazón de Barcelona, entre la Pedrera y la Sagrada Familia, es una pieza clave para entender el modernismo catalán. Su monumentalidad no tiene parangón, contiene tres casas en un solo edificio de múltiples pisos.

Casa Felip

La menos conocida y más sobria de las cinco, la Casa Felip del arquitecto Telmo Fernández Janot, fue construida entre 1911 y 1913. Su estilo se considera modernista con aires “barrocos”. Una pequeña joya tan desconocida como sorprendente.

¿Conoces otras casas modernistas que crees que son imprescindibles en una visita a Barcelona?


Recibe novedades y ofertas exclusivas en tu correo.
¡Tranquilo! no vamos a llenarte el buzón de publicidad. Te mandaremos sorteos y contenido exclusivo solo una vez al mes.